Levanten la mano los #esparragolover

¿Sabías que así crecen? ¿y sabías que recién al segundo año de establecido el cultivo se puede comenzar a cosechar?

Es temporada de cosecha de espárragos y ya se pueden encontrar en nuestra #ecoferiadelareina Puesto N° 10 de Mónica Erpel

Las verduras y frutas se clasifican según su color en: Verde, amarillo-anaranjado, blanco, azul­­­­-morado y rojo. Lo ideal es que el plato tenga al menos dos a tres colores todos los días, o que durante el día se consuma una variedad de colores, de preferencia “cinco porciones, cinco colores”.

Cada color tiene propiedades distintas. Por lo tanto, un alimento no sustituye a otro y deben combinarse durante el día.

El grupo verde aporta pocas calorías y tiene gran valor alimentario por su riqueza en vitaminas (especialmente A, C, el complejo B, E y K), minerales como magnesio y potasio y fibra. El color verde se debe a la presencia de clorofila.

Las verduras de color verde oscuro se caracterizan por ser buen aporte de folatos, que son indispensables para la adecuada función y desarrollo del cerebro. Por ejemplo, la luteína y la zeaxantina de la familia de los carotenoides, que se encuentran en la espinaca y el brócoli entre otros vegetales, tienen propiedades antioxidantes y ayudan a proteger los ojos al mantener la retina en buen estado.

1 porción: 4 unidades regulares. Calorías 20kl Proteínas 2,1g Grasa total 0,2g Hidratos de carbono disponibles 3,5g Fibra dietética total 1,3g Sodio 3,2mg Potasio 248mg Vitamina A 8% Vitamina C 36% Vitamina E 11% Ácido Fólico 395 Calcio 2% Hierro 4%